trabajo en equipo Dividendos enciclopedia
Fondos Mutuos

Historia de los Fondos Mutuos

 

Acciones o Participaciones Preferentes

Situacion Economica de España

Deuda Publica Europea

Acciones Preferentes BBVA

Pagares Nueva Rumasa

Solvencia Cajas de Ahorros

El Massachusetts Investors Trust (actualmente MFS Investment Management) fue fundado el 21 de marzo de 1924, y, después de un año, había 200 socios y 392.000 dólares en activos. Toda la industria, que incluía algunos fondos de capital cerrado, representaban menos de $ 10 millones en 1924.

El desplome de la bolsa de 1929 obstaculizó el crecimiento de los fondos de inversión. En respuesta a la caída de la bolsa, el Congreso aprobó la Ley de Valores de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934. Estas leyes requieren que un fondo debe registrado en la Securities and Exchange Commission de EE.UU. (SEC) y proporcionar a los inversores potenciales con un folleto que contenga las revelaciones necesarias sobre el fondo, los propios valores, y administrador del fondo con objeto de facilitar su toma de decisiones. La Ley de Sociedades de Inversión de 1940 establece las directrices a los que todos los sectores de fondos registrados a día de hoy deben cumplir.

Con renovada confianza en el mercado de valores, los fondos de inversión comenzaron a florecer. A finales de la década de 1960, había aproximadamente 270 fondos con $ 48 mil millones en activos. El primer fondo de índice al por menor, primer índice de Fideicomiso de Inversión, se formó en 1976 y lo dirigia John Bogle, quien ideó muchos de los principios clave de la industria en su tesis de 1951 de la Universidad de Princeton. Ahora se llama el Vanguard 500 Index Fund y es uno de los fondos más grandes del mundo, con más de $ 100 mil millones en activos.

Un factor clave en el crecimiento de los fondos de inversión fue el cambio en el Código de Rentas Internas de 1975 que permite a los particulares a abrir cuentas de retiro individual (IRA). Incluso las personas ya inscritas en planes de pensiones de las empresas podría contribuir con una cantidad limitada (en su momento, hasta $ 2.000 al año).

En octubre de 2007, había 8.015 fondos de inversión que pertenecen a la Investment Company Institute (ICI), una asociación nacional de empresas de inversión en los Estados Unidos, con activos combinados de 12.356 mil millones dólares. A principios de 2008, el valor de todo el mundo de todos los fondos de inversión ascendió a más de $ 26 billones de dólares.

Siguiente

 

 
 
 
 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores | Auditoria Administrativa

Fondos Mutuos | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de desempleo