trabajo en equipo Dividendos enciclopedia
Fondos Mutuos

Valor Neto de Activos (Net Asset Value)

 

price earning ratio

tipos de software

normas de auditoria

Valor neto de los activos es más comúnmente utilizado en el contexto de fondos abiertos. Acciones y participaciones en dichos fondos no son objeto de comercio entre los inversores, sino que son emitidas por el fondo a cada nuevo inversor y cancelado de nuevo cuando los inversores las venden. El calculo de este valor, sirve como referencia para canjear acciones y participaciones a un precio calculado para los nuevos inversores que entran o los que salen, entregando un valor equitativo a las inversiones del fondo.

Como ejemplo numérico, si un fondo tiene un activo neto de $ 200 millones y 1 millón de acciones en circulación en un día determinado, el "activo neto por acción” es de $ 200. Una persona que invierte US $ 40 millones en ese día recibirá 200.000 acciones. Inmediatamente después de su inversión, el valor liquidativo total del fondo será 240 millones de dólares, el dinero en efectivo del nuevo inversor se convierte en parte del fondo, y está disponible para la inversión por el fondo. El inversor entonces tendrá derecho al valor de esas 200.000 acciones cuando retire su inversión, ajustada proporcionalmente a los beneficios o las pérdidas posteriores.

La valoración de los activos y pasivos de un fondo de composición abierta, es muy importante para los inversores. Si el activo neto en el ejemplo anterior tenía, con los mismos activos, se calcula como 160 millones de dólares (y el NAV por acción de $ 160), el inversionista habría recibido 250.000 acciones y se adquiera el derecho a 1/5 de valor del fondo, significativamente en desventaja a los inversores existentes.

En contraste, los fondos de inversión cerrados se negocian en el mercado abierto entre los inversionistas y por lo que el precio de las acciones o participaciones en un fondo cerrado será lo que las partes acuerden que sea, que puede no corresponde al valor liquidativo del fondo. Públicamente las acciones negociadas en dichos fondos en general, se negocian a un precio por debajo de NAV.

Rentabilidad Media Anual

Fondos de inversión de EE.UU. utilizar el formulario N-1A SEC el informe de la tasa promedio anual de rendimiento compuesta por 1 año, 5 años y períodos de 10 años como el "promedio total anual de cada fondo. La fórmula utilizada es la siguiente:

P (1 +) n t = ERV

Donde:

P = un pago inicial hipotética de $ 1.000.
T = media de rendimiento total anual.
n = número de años.
ERV = valor final rescatables de un pago de $ 1000 hipotético realizado al comienzo de la 1 -, 5 -, o períodos de 10 años al final de la 1 -, 5 -, o períodos de 10 años

Atrás Siguiente

 

 
 
 
 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores | Auditoria Administrativa

Fondos Mutuos | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de desempleo